El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes el decreto para extender hasta septiembre la prohibición de ejecutar garantías de crédito por la pandemia y la reclasificación del riesgo crediticio.
Explicó que son acciones económicas para apoyar a los comerciantes, pequeños y medianos productores. Así como a los industriales del país ante la situación sanitaria y la nueva ola de contagios.
“El decreto será publicado en Gaceta Oficial mañana miércoles 7 de abril. Para extender hasta el mes de septiembre de este año la prohibición de ejecutar garantías de créditos. Es decir, no se le puede quitar la garantía a nadie”, expresó el mandatario nacional.
Respecto a la reclasificación del riesgo crediticio, el presidente resaltó que “sería injusto degradar la clasificación de riesgo crediticio de cualquier deudor por la pandemia”.
Maduro ratificó la prohibición de desalojos a nivel nacional
Igualmente, Maduro detalló que fue ratificada la prohibición expresa y absoluta de desalojos forzosos. Para proteger a las familias, emprendedores y pequeños comerciantes a nivel nacional.
Maduro explicó que estos anuncios, son para "proteger a los actores económicos sociales, trabajadores y empresarias".
Con información de AVN.
También puedes leer: Venezuela retomará flexibilización en «nueva modalidad» desde el próximo lunes 12 de abril
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online