El mandatario Nicolás Maduro informó la tarde de este viernes 11 de septiembre sobre la captura de un presunto espía estadounidense que se encontraba en las cercanías de las refinerías Amuay y Cardón, ubicadas en el estado Falcón.
Durante alocución presidencial desde el Palacio de Miraflores, el Ejecutivo aseguró que el capturado prestó servicio en los Marines de los Estados Unidos en bases de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) en Irak.
Agregó que el ciudadano llevaba consigo un arsenal de armas y una gran cantidad de dinero en dólares. El estadounidense fue puesto a la orden del Ministerio Público y la Fiscalía para iniciar las averiguaciones correspondientes.
"Se le capturó con armamento pesado y gran cantidad de dólares. Hemos pasado directamente al Ministerio Público y Fiscalía . Se encuentra en fase de declaración", dijo.
Maduro añadió que este hecho se le suma a lo denunciado en días anteriores por el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien desmontó un supuesto plan el cual tenía como finalidad hacer explotar la refinería El Palito, esstado Carabobo. Pidió a los trabajadores petroleros reforzar las medidas de seguridad para no permitir que sucedan estos hechos que, sostiene, fue planeado por el gobierno de los Estados Unidos.
Vale destacar que desde finales del mes de agosto se volvieron a originar las colas en las estaciones de servicio de la Gran Caracas por la escasez de combustible que reina en el país.
2020-09-11
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online