2001.com.ve
Este martes desde el palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que la oposición venezolana estaría buscando la intervención extranjera en Venezuela, al generar hechos de violencia en las calles.
A su vez, indicó que la oposición "se la pasa trayendo oligarcas del exterior", cuestión que consideró como la mayor prueba de que, la "derecha venezolana" quiera "entregar" el país a los "imperios, como el español".
"La oligarquía piensa que el gobierno español puede venir aquí a dar consejos cuando allá en España, el pueblo está desamparado (…) nadie ayuda a nadie", dijo el primer mandatario.
"Es una orden, todo el poder debe ser para los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), para ganar la guerra económica", porque para el Ejecutivo, la economía familiar es la base para una economía comunitaria, local y alternativa.
Anunció la aprobación de los primeros 100 proyectos de economía productiva, "solo para la mujer venezolana", arrancando con el programa "Soy Mujer", por lo que, otorgó 138 millones de bolívares para dichos objetivos.
Durante un acto en contra a la violencia a la mujer en Venezuela, Maduro condecoró a las funcionarias de la Policía Nacional Venezolana (PNB): Dubraska Álvarez y Génesis Mambié, con la orden José Félix Ribas, tras sufrir egresiones en una marcha opositora el pasado 15 de mayo.
Por otro lado, hizo entrega de la Orden Libertadores en su Primera Clase a María León, precursora del feminismo socialista en el país. Además, se realizó un reconocimiento a la periodista, escritora y activista política, Olga Luzardo, por ser defensora de los derechos de la mujer.
Por otro lado, rechazó las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, en contra de las magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
2016-05-24