Redacción 2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó la "gloriosa" historia de Venezuela en el marco de la conmemoración de los 195 años de la Batalla de Carabobo.
Sostuvo que "Venezuela le pertenece a los venezolanos y no permitiremos que traten de convertir a Venezuela en un país monitoreado ni por la OEA ni por mil OEAS" y se negó ante el "intervencionismo de la OEA, de la burguesía adeca. Tenemos dignidad, tenemos historia patria, indignación nacional",dijo.
"Venezuela es nuestra", dijo el mandatario y exhortó a los ciudadanos a defender "esta tierra" debido a que "son tiempos gloriosos de lucha".
Resaltó que este año 2016 ha sido el "más difícil de la patria, es el año de si Venezuela va a ser una República libre rumbo al socialismo (…) o se entrega al imperialismo norteamericano".
Maduro, criticó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, considerando que su viaje a la sede de la organización interamericana lo ha hecho quedar en "rídiculo" a nivel internacional y que su gestión como representante del Poder Legislativo "ha llenado de estiércol" la historia de la AN.
Asimismo señaló que "no tiene límite en el ridículo, en el entreguismo para azuzar fuerzas imperiales para entregar a Venezuela".
Ratificó toda su voluntad "para que se de el diálogo nacional facilitado por la Unasur para la paz, la soberanía de Venezuela" con el fin de "preservar la dignidad política del país, el crecimiento económico", garantizando que con la agenda bolivariana y los 15 motores "vamos a superar todas las dificultades que tenemos".
En cuanto a su intervención en el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc, llevado a cabo en La Habana, Cuba reiteró todo el apoyo del Estado venezoano al presidente Juan Manuel Santos.
2016-06-24