2001.com.ve
La noche de este miércoles en una jornada de trabajo pública, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, anunció la próxima entrada en vigencia de el Sistema Superior de Abastecimiento Seguro "en todos los sistemas de distribución y comercialización, públicos y privados”.
Anunciado como una de las 3 líneas de acción de la "Batalla Total" que ha emprendido el Gobierno Nacional en contra del contrabando de extradicción; el sistema biométrico tiene el objetivo de garantizar que los alimentos subsidiados por el Estado lleguen a todos los sectores sin ser desviados.
Sobre dicho mecanismo de distribución, el cual que se prevé sea implementado a finales de año, el jefe de estado declaró que será una “bendición antifraude” tras compararla con el mecanismo de captahuellas con que cuenta el Poder Electoral venezolano.
Adicionalmente hizo referencia a la aplicación de un nuevo sistema guías de control de la distribución de productos básicos.
Previamente el ministro para la Alimentación, Hebert Plaza, informó que se instalará un sistema informático que permitirá verificar en tiempo real el despacho de alimentos según lo establecido en las guías de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), para que estos lleguen a los destinos establecidos y se evite así su desvío para el contrabando de extracción.
"Batalla total contra el contrabando de extracción"
Previamente, en el encuentro transmitido desde el Palacio de Miraflores en cadena de radio y televisión, Maduro Moros reiteró que se encuentran en "batalla total contra el contrabando de extracción", enfatizando en el compromiso asumido de proteger al pueblo venezolano de las "mafias del contrabando" en las zonas froterizas.
Aumento de las importanciones
El primer magistrado nacional detalló que el Estado aumentará las importaciones de productos de primera necesidad. “Hemos invertido 30% más en importaciones de alimentos y productos para suplir las necesidades internas del país", dijo.
En tal sentido, desde el estado Táchira -en un pase directo- el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza indicó que realizarán acciones en estos estados fronterizos para eliminar los caminos ilegales que toman las personas para ingresar al vecino país.
Reacomodo del gabinete sigue pendiente
En la alocución, Maduro destacó "la grandeza ética de los ministros" al colocar sus cargos a la orden, con el fin de facilitar el proceso de transformación del Estado.
"Nadie se aferra a ningún cargo, todos se aferran a la ética. Nosotros somos servidores públicos al servicio de una causa y la historia nos va colocando en tareas especificas", sostuvo antes de finalizar.