2001.com.ve
El presidente de la República Nicolás Maduro reiteró este martes 13 de junio que envió una carta al Papa Francisco para que sirva de mediador ante la oposición y se logre un acuerdo para evitar "la utilización de niños y niñas en actos violentos".
En ese sentido se dirigió directamente a los niños que formen parte de los que tildó como "grupos violentos" que están integrados por 20 o 30 personas según su perspectiva, para ofrecerles "apoyo económico, educativo, moral, físico, espiritual para que se salgan de esos grupos violentos" acto seguido a Dios "para desarticular a estos grupos criminales que han articulado niños y niñas".
Recordó el caso de Neomar Lander y aseguró que fue captado por el diputado Miguel Pizarro quien "lo involucró en grupos violentos" fustigando que el hecho de que jóvenes que sean entrenados "para lanzarlos contra la fuerza pública" ya es un delito.
Asimismo dijo que "el mundo entero debería estar pegando un grito al cielo en la utilización de niños y niñas en actos violentos (…) y entrenándolos para lanzar cohetes y armas caseras".
Finalmente aseguró que una de las metas de su Gobierno es desarticular a estos grupos.
2017-06-13