2001.com.ve
El presidente, Nicolás Maduro, ordenó extender el cierre de la frontera con Colombia a los municipios Lobatera, Panamericano, Ayacucho y García de Hevia, desde las cinco de la mañana.
El mandatario expresó que la medida tiene como finalidad “limpiar de paramilitarismo, de criminalidad, de bachaquerismo, de secuestro y narcotráfico” de esa entidad. Además, anunció la movilización de tres mil hombres de la Fuerza Armada “para buscar a los paramilitares hasta debajo de las piedras”.
Además resaltó la actuación de los dispositivos desplegados en la entidad, asegurando que han dado resultado en la captura de presuntos jefes paramilitares, por lo que felicitó al gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, al Mayor General Velazco Lugo, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral de Los Andes, así como al General Morantes, jefe de la Zona de Defensa Integral de la entidad.
Criticó que el gobierno colombiano “no haya hecho nada” para capturar a los atacantes de tres militares venezolanos el pasado 19 de agosto. /Con información de Unión Radio.
2015-08-28