2001.com.ve|Con información de EFE
Este domingo 6 de agosto el presidente Nicolás Maduro, ordenó al vicepresidente Tareck el Aissami prestar apoyo "inmediato" a los estados Delta Amacuro, Bolívar y Táchira, que resultaron afectados por las lluvias durante los últimos días, y pidió a las instituciones competentes estar atentas.
"Vicepresidente Tareck el Aissami inmediatamente llame (…) para ver qué más apoyo hay que dar en tiempo real, apoyo inmediato al Delta Amacauro y a todos los estados que están sufriendo, Bolívar, Táchira", dijo en su programa "Los domingos con Maduro" transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).
Maduro pidió atender estas entidades luego de leer un mensaje en el que se le informaba que se estaban presentando inundaciones y que había una situación "crítica" en algunas poblaciones.
Maduro instó a los gobernadores, al ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, a la Defensa Civil y a la Fuerza Armada prestar atención a las recientes crecidas, a las que calificó como "impresionantes".
"Aquí hubo como tres años de sequía y gran calor, este año ha sido de lluvia por encima de lo normal. Gracias a las medidas que hemos tomado hemos logrado que no haya catástrofe, tragedia, muertos, (son) medidas preventivas, pero hay que atender", agregó.
2017-08-06