2001.com.ve
A juicio del gobernante Nicolás Maduro, la oposición ha destruido la majestad de la Asamblea Nacional con sus “show” de violencia.
Aseguró que Estados Unidos ha demostrado que se “abroga” el derecho de nombrar los parlamentos del mundo entero y que ello causa “vergüenza, indignación”, por el afán de intervenir en una situación interna y soberana como lo es la designación de quienes lideran los poderes públicos en Venezuela.
Manifestó que las fuerzas “guaidosistas” se prestan a ser los brazos de Donald Trump para intervenir el país. Aseguró que la Asamblea será recuperada por el pueblo a través del voto, en las próximas elecciones parlamentarias.
“Allá ellos que se hundan con sus peleas y sus divisiones, nosotros seguiremos adelante”
Afirmó igualmente que mientras la oposición se enfrenta en espectáculos bochornosos, el Gobierno avanza para satisfacer las necesidades de la población, afirmó en la activación de nuevos planes para el área de salud.
Por otra parte y con referencia a los eventos que se desarrollaron ayer en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que varios periodistas, nacionales e internacionales, fueron atacados y despojados de sus equipos de trabajo, mientras cubrían los intentos de Juan Guaidó y los diputados que lo apoyan.
De acuerdo a los reportes recabados, el corresponsal Francesco Manetto de El País, el reportero Manuel Cobela de Venevisión, la corresponsal de Telemundo 51 para Venezuela, Ana Rodríguez Brazón y el comunicador Maiker Iriarte de TVV Venezuela fueron agredidos por grupos que rodeaban la instalación parlamentaria
Según relató el reportero televisivo Manuel Cobela, fue golpeado con saña por varios hombres que lo obligaban a irse del lugar. Contó que fue despojado de su móvil y otros equipos de gran costo que utiliza para trabajar.
La corresponsal Ana Rodríguez Brazón contó que fue acosada por una agente de la Polícía Nacional Bolivariana mientras trataba de acercarse para concretar su cobertura. El corresponsal Francesco Manetto fue golpeado y despojado de sus equipos por personas que se identifcaron como miembros de un colectivo que proteje al país contra el imperialismo.
En general todos los miembros de la prensa de medios privados fueron correteados, empujados e insultados por las personas destacadas en los alrededores del Legislativo, denunció el Sindicato.
De acuerdo a relató por su twitter la corresponsal de CNN, Osmairy Hernández , el reportero Manuel Cobela fue “agredido cuando regresó para ayudar al colega de El País de España “quien estaba siendo atacado por miembros de los colectivos que respaldan a @NicolasMaduro. Los golpearon y los robaron mientras la PNB miraba”.
“Algunos corrimos con más suerte y logramos salir de “la zona de peligro” sin ser alcanzados por los agresores. Es lamentable que tengamos que trabajar en estas condiciones. Mi agradecimiento a @StePozzebon por protegerme”.
2020-01-08
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online