El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió este miércoles al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien realizó su primer viaje al exterior desde la crisis política del pasado mes de julio en el país caribeño.
“Venezuela es uno de los socios más antiguos y confiables de Rusia en América Latina y el mundo en general”, afirmó Putin en el encuentro celebrado en la ciudad rusa de Kazán y transmitido en vivo por la televisión pública rusa.
NOTAS RELACIONADAS
El presidente ruso subrayó que “las relaciones de asociación estratégica entre nuestros países continúan fortaleciéndose”.
"El volumen del comercio bilateral está aumentando, tenemos muchos proyectos en el sector energético, industria farmacéutica, transporte, conquista espacial, nuevas tecnologías", dijo.
Mientras tanto, Maduro, que llegó anoche a Kazán en visita sorpresa, aseguró que Venezuela "ha logrado recuperar su economía por esfuerzo propio, con indicadores muy positivos de crecimiento económico, derrota de la inflación e inversión".
El presidente venezolano calificó de “histórica” la cumbre de los BRICS y señaló que “es un gran mensaje de esperanza para los pueblos del mundo”.
Maduro, que no viaja al exterior desde julio pasado, se reunió este miércoles en Kazán con los líderes de Bielorrusia, Turquía, Palestina y Etiopía.
Ademas, el presidente de Venezuela publicó un post con Putin destacando que se habian reunido el día de hoy.
Con información de Infobae
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube