2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que a dos años de la firma del decreto del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, "el país ha vencido con la dignidad y la moral de un pueblo de la gloria de los libertadores".
"Hace exactamente dos años, el presidente Barack Obama cometió el acto más infame que se haya cometido contra Venezuela, cuando firmó un acuerdo injerencista, declarando al país, una amenaza contra la seguridad de Estados Unidos, a la cual resistimos”, enfatizó.
Desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, el mandatario indicó que los venezolanos se han mantenido movilizados y de pie ante las agresiones de sectores imperiales, para demostrar que está hecho de la fuerza indestructible de Bolívar.
"Hoy es Día del Antiimperialismo y de la dignidad de un pueblo que ha decidido ser libre y ha demostrado a lo largo de estos años que está hecho de la fuerza indestructible de nuestros libertadores", destacó.
Aseguró que las acciones promovidas por el Gobierno estadounidense “no podrán doblegar nuestra voluntad" y aseveró que la defensa de la patria ante estos ataques es también la defensa del derecho a la paz de todos.
Resaltó que durante la VII Cumbre de las Américas, que se realizó desde el 9 hasta el 12 de abril de 2015, se fortaleció la unidad de la región “y nuestra nación con todo el apoyo de la comunidad internacional congregada en ese encuentro”.
"Fue en esa cumbre donde se expresó la voz unánime en defensa de Venezuela. Exigieron a Obama que derogara el decreto", sostuvo el jefe de Estado.