2001.com.ve/ @PaolaGNanez
El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa en el acto central por el 78° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se efectúa en Los Próceres, Caracas.
En el acto, que se realiza en el Paseo Monumental de Los Próceres, en Caracas, efectivos de la GNB dan muestra de una amplia maquinaria militar, necesaria para el cumplimiento de funciones operacionales en todo el territorio nacional, como los Operativos de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), creados por el Estado para proteger a los venezolanos.
"La Guardia Nacional debe continuar haciendo revolución militar dentro de sus filas para seguir adecuando sus estructuras a las grandes tareas de protección del pueblo, liberación y paz de la República", indicó Maduro.
Señaló que el Operativo Liberación del Pueblo se expandirá a nivel nacional, "para construir un país de paz y social".
El jefe de Estado aseguró que la violencia desatada en el país es proveniente de Estados Unidos, que está gestando una estrategia para desmoralizar al pueblo venezolano, "Tengo en mis manos dos documentos del pentágono de los tanques pensantes del Pentagono donde diseñan para este año 2015, lo que resta de este año, la misma estrategia para intentar llenar nuestra patria de violencia, muerte, caos, división, incertidumbre, porque, de acuerdo a estos cálculos, estos sectores de la oligarquía llegarían y le pondrían la mano al poder político".
Gran Misión Vivienda Venezuela
Nicolás Maduro, informó este martes que el próximo 20 de agosto comenzará un nuevo censo en todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), como parte de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo, en el cual se entregaran un certificado de paz.
AVN