Aira Maya | [email protected]
Formada en la izquierda por la ideología de sus padres, Marialbert Barrios, integra el nuevo roster de la Mesa de la Unidad Democrática que ocupará una curúl en la Asamblea Nacional que se estrenará el próximo 5 de enero.
Con solo 25 años resultó electa en el circuito que comprende Catia, El Junquito y La Pastora. Tenía 8 años cuando asumió la presidencia Hugo Chávez, por lo que su vida adolescente y adulta ha sido en la llamada "revolución bolivariana".
Con un verbo decidido, expone que su principal motivación para incursionar en la política fue el compromiso de hacer algo real que ayude a la gente y que el pensar diferente no es un delito.
Ex integrante del equipo de giras del entonces candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, y coordinadora de activismo de Primero Justicia Caracas, Marialbert Barrios, señaló que "aunque esté ocuro, vamos pa’lante porque allí estará la luz" en relación al posible escenario político que vivirá la Asamblea Nacional en el 2016, y en el que se adelanta en asegurar "que todos trabajaremos con honestidad para darle respuesta a todos los venezolanos".
Esperanzada de que el "cambio ya empezó" envió un mensaje claro al presidente de la República, al enfatizar que la juventud quiere oportunidades sin tener que vestir camisa de un color político, por lo que destacó que impulsará la Ley del Primer Empleo que "de verdad" ayude a esos miles de jóvenes que están esperando incorporarse al aparato productivo nacional para sacar “el país hacia adelante” a la par de solicitar una Ley de Asistencia Social.
Lea más de La Conversa en su Diario 2001
2015-12-13