Los elevados precios también han generado que en los comercios donde se expenden ropa, calzado, perfumes y accesorios se vean muy pocos clientes, una situación que ha mermado sus ventas.
“Un blue jeans de producción nacional de talla grande se vende en este momento en 11.900 bolívares, a comienzos de año con ese dinero un cliente se podía llevar 3 pantalones que estaban en 3.500 bolívares, y todavía le quedaba dinero. Cada vez que llegan pedidos nuevos los precios son más altos y los sueldos siguen igual”, detalló Loys Lara, encargada de una tienda en el Unicentro El Marqués.
Esta situación se repite entre encargados y propietarios de establecimientos en el centro y este Caracas. “Una fragancia de Carolina Herrera que estaba en menos de 10.000 bolívares en enero ya pasa de 40.000 bolívares y sabemos que en el próximo pedido viene con 40% de aumento. La Coco Channel ya está en 103.000 bolívares, no quiero saber en cuánto va a llegar”, expresó Judith Azuaje, encargada de un comercio en el centro comercial Millenium.
A pesar de que la caída de los precios varía dependiendo del negocio, vendedores manifestaron que es superior a 70%. “Antes en un día bueno de ventas se podían facturar 80.000 bolívares en muchas piezas, ahora ha bajado a 20.000 bolívares en pocas prendas”, añadió Lara.
También donde se comercializan equipos electrónicos tampoco se escapan de este panorama. “Pasamos de vender más de 1 millón de bolívares al día a 200.000 bolívares. Hace dos meses las ventas subieron porque teníamos unos equipos a precios bajos, pero se acabaron y la demanda cayó otra vez”, contó Ariadny Escobar, encargada de una tienda en el Millenium./Con información de la periodista
Lea articulo completo aquí
2015-10-03