Redacción 2001.com.ve
Durante la jornada del programa “Todos Somos Responsables de Todos”, de este sábado, promovida por el partido político Primero Justicia; el presidente del Cabildo Metropolitano y miembro de la dirección nacional de la tolda, Máximo Sánchez, denunció una lista escolar está por encima de los 3 salarios mínimos y para muchas familias es complicado darle los libros a sus hijos, debido a la inflación y la grave crisis económica que atraviesa el país.
Asimismo criticó que el precio de la lista de libros de bachillerato se encuentra entre los 7 y 10 mil bolívares. "Para una familia humilde es difícil poder comprarlos, además sufren una peregrinación para conseguir todo lo que requieren los niños, sin tomar en cuenta los uniformes y otros implementos que necesitan para iniciar clases".
Destacó que "este gobierno es indolente frente a los problemas de la gente y está pendiente solo de vender los activos del país, como es el caso de Citgo sin tener ningún tipo de consulta de los venezolanos".
En tal sentido, el líder aurinegro, desde la la Plaza Brión de Chacaíto resaltó que la iniciativa está dirigida ayudar a las familias más necesitadas.
Sánchez explicó que estarán desplegados en distintos puntos a nivel nacional realizando una jornada de recolección de libros, útiles escolares y uniformes para mejorar la calidad de vida de los más pobres.
Finalmente reiteró que desde Primero Justicia continuarán en la calle llevando soluciones a los más necesitados.
2014-09-14