El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Andrés Michelangeli, señaló que el estado Anzoátegui es el segundo más costoso del oriente del país para la adquisición de la cesta básica.
Detalló que sólo para la compra de ocho productos esenciales como la harina, el arroz, la pasta, el aceite, huevos, la carne y el pollo, se requiere un mínimo de 15 dólares que al compararlo con el salario mínimo resulta imposible de costear.
Las declaraciones las ofreció el lunes en rueda de prensa virtual en la que estuvo acompañado del parlamentario José Guerra.
Michelangeli y Guerra especificaron que es Caracas la ciudad más cara a la hora de adquirir estos productos con un monto de Bs. 5.330.000 o 17,98 dólares.
“Hoy una harina te cuesta Bs. 315.000, con esta misma cifra comprabas 147 paquetes en el año 2017 ¡Increíble!”, expresó Michelangeli a su departamento de prensa.
En medio de la cuarentena por coronavirus, a los trabajadores de los estados productores de alimentos como Apure, Mérida, Trujillo y Táchira, se le hace más complejo trasladar los insumos a todo el país por la crisis de la gasolina. Eso generó un incremento significativo en los precios de los bienes.
Con información de El Tiempo
2020-08-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online