2001.com.ve
Milagros Paz, diputada a la Asamblea Nacional, aseguró sentirse completamente indignada, exasperada e irrespetada por las declaraciones del gobernador de Sucre, Luis Acuña, quien indicó en su entidad "nadie pasa hambre" y que tampoco han visto a personas comiendo de la basura.
Antes las declaraciones de Acuña la parlamentaria sentenció que el mismo es un "mentiroso" debido a que en el estado Sucre se registran protestas callejeras, intentos de saqueo y desvalijamientos a diario, alegando que estos se deben precisamente a la falta de alimentos.
"Este señor que dice ser gobernador de Sucre olvidó lo que ocurrió en Cumaná los días 14, 15 y 16 de junio de 2016, cuando hubo conatos y saqueos consumados por turbas enardecidas que pedían comida y que luego propiciaron hechos de violencia y trancas vehiculares", aseveró Paz, añadiendo que durante estos sucesos un hombre perdió la vida y otros 12 resultaron heridos.
Resaltó a su vez que tras "El Cumanazo" en Sucre se designó a un protector que es el general de brigada Jesús Rafael Salazar, por lo que Acuña debería estar avergonzada de decir que en la entidad no hay hambre cuando incluso "el propio Psuv le impuso un jefe".
Sentenció que Acuña al igual que el oficialismo excusa la derrota en la Asamblea Nacional alegando que la guerra económica influyó y que los chavistas no votaron, pero que estos "jamás recocerán que perdieron porque la gente está obstinada".
Finalmente indicó que mediante el voto es precisamente que los sucrenses podrán conseguir dar salida a quien tildó como "el peor gobernador de nuestra historia", declaraciones que fueron emitidas mediante nota de prensa.
2017-01-18