2001.com.ve
Luis López, ministro de Salud, en entrevista con Unión Radio afirmó que todas las inmunizaciones que se están distribuyendo no tienen ningún costo monetario y tienen que ser colocadas a todo aquel que asista sin condicionamiento de turnos o números.
Si los centros de salud se encuentran sin la capacidad adecuada para atender al público, estos deben de sugerirles a otros sitios, añadió.
Asimismo, aseveró que disponen de 9 millones de dosis, las mismas se distribuirán en centros comerciales, plazas, aeropuertos, terminales de transportes, centros de salud y demás lugares.
“Las personas no deben permitir que alguien les permita cobrar algo, no pueden aceptar números, todo el que vaya debe ser atendido porque el centro de salud debe estar en capacidad ante la contingencia, mover a las personas a otros centros donde haya menos demanda”, atizó el ministro.
Enfatizó en que las jornadas también se darán a domicilio, aplicando vacunas como Pentavalente, Trivalente, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico.
Esta jornada será del 6 al 20 de noviembre, después de esa fecha las personas deberán dirigirse a centros de salud.
Por otro lado, comunicó que el lunes inició una jornada de vacunación en contra de la difteria, haciendo énfasis en nueve estados en los que se han detectado casos de infección, como lo son Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Amazonas, Sucre, Anzoátegui, Apure, Aragua y Guárico. Se realizará hasta el 20 de noviembre.
2017-11-09