Redacción 2001.com.ve
Mitzy Capriles de Ledezma, quien es la esposa del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró que el "contra Antonio lo que se ha pretendido y se pretende hacer es un linchamiento moral y político".
Con respecto al proyecto de ley de amnistía, Capriles reflexionó "¿dónde está Venezuela?, dividida políticamente, con miles de presos políticos, gente que está empeñando la vida, el alma y los churupos que tienen en el bolsillo", aseguró que "la ley de amnistía va y eso no lo pueden cambiar un presidente, guardias con armas, gente que desde hace muchos años sale a matar".
Preguntó ¿de dónde se ha visto que un muerto dice yo soy chavista o antichavista y entiérrenme como tal?, recordó su esposo no portó en Miraflores durante los acontecimientos de abril de 2002, y que ella estaba el 13 de abril "reconociendo a un ahijado de 29 años de edad (…) que fue asesinado y que "estaba un segundo antes caminando al lado de Antonio".
Manifestó que el proyecto de ley de amnistía, fue conversado "en familia", entre ella y su esposo, "hablamos de delitos de esa humanidad", rememoró Ramón Eladio Aponte Aponte, al considerar que no debió dar la orden a los jueces de apresar a personas.
Asimismo, se declaró a favor del diálogo entre el gobierno y la oposición, "yo estoy absolutamente de acuerdo con el diálogo, pero un diálogo que sea serio y honesto", sostuvo, y resaltó que "tenemos que sentarnos y hablarnos, pero no a gritos en la Asamblea Nacional, la AN tiene que serenarse".
La esposa del alcalde afirmó que las acusaciones hechas contra Lorent Saleh no tenían base jurídica, "no hay nada desde el punto de vista judicial que acuse en esa declaración a Saleh", dijo.
2016-02-29