Redacción2001.com.ve
El diputado a la AN por el PSUV, Ricardo Molina habló de la protocolización de los documentos de la Gran Misión Vivienda (GMVV) y aseguró que los dueños de Misión Vivienda sí pueden vender la propiedad.
En entrevista realizada en el programa “Primera página” de Globovisión, Molina informó que “el proceso de protocolización siempre ha estado” agregando que para ello es necesario tener los datos de la familia.
“La GMVV creció más aceleradamente que la protocolización de documentos de las casas”, expresó.
El diputado acotó que dichas propiedades están garantizadas en las leyes vigentes. “Las leyes de la GMVV son profundamente sociales. Quieren convertirlas en profundamente mercantiles”.
Molina aclaró que estas viviendas son propias y heredables. “Pregúntenle al millón de personas que viven en la GMVV si se sienten propietarios o no”, y añadió que están en su pleno derecho de vender su casa como lo dice la Constitución, pero que “lo que no se puede hacer es venderla a precios exorbitantes”.
“Las ventas de la GMVV deben hacerse a través de la Inmobiliaria Nacional a un precio justo y social”, informó el diputado. Además, indicó que si una casa de la Misión Vivienda tiene fallas debe reportarse para hacer el reclamo a la constructora respectiva.
2016-02-02