Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Morales ve "silencio cómplice" ante amenaza militar de Trump contra Venezuela

Viernes, 11 de agosto de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy a la derecha internacional de guardar un "silencio cómplice" ante la amenaza de intervención militar realizada contra Venezuela por el mandatario estadounidense, Donald Trump.

"Ante amenaza de intervención armada de Trump contra Venezuela, derecha local e internacional guarda ruidoso silencio cómplice", afirmó Morales en su cuenta de Twitter.

El presidente también condenó en la misma red social el "afán intervencionista armado" de Estados Unidos contra Venezuela, que, a su juicio, "busca la paz en diálogo" con su Constituyente.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario", dijo Trump el viernes.

"Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo", agregó el presidente norteamericano, al afirmar que el país caribeño está sumido en un "lío muy peligroso".

Según Morales, las palabras de Trump revelan que quienes están protestando contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "solo buscaban la intervención del imperio".

Asimismo, el gobernante boliviano criticó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

"@Almagro_OEA2015, el latinoamericano más sumiso al imperio, seguro está más que satisfecho por anuncio de Trump de intervención a Venezuela", comentó Morales en Twitter.

En un discurso posterior, insistió en que Maduro "es víctima de toda la derecha latinoamericana" y de presidentes que, a su juicio, apoyan a Estados Unidos para que se haga un golpe en Venezuela.

La Cancillería boliviana también emitió un comunicado en el que "condena enérgicamente" las declaraciones de Trump y dijo que "ponen en peligro el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional".

En ese pronunciamiento, la Cancillería considera "reprochable que un mandatario de un país considerado desarrollado asuma que el resto del mundo se encuentra bajo su tutela y que por lo tanto cree tener el derecho de intervenir países, violando toda norma".

Venezuela atraviesa una crisis social que incluyó una oleada de protestas a favor y en contra del Gobierno de Maduro, que se saldó con más de 120 fallecidos tras desembocar algunas de ellas en hechos de violencia.

2017-08-12