2001.com.ve
Este jueves 3 de noviembre, el Movimiento Estudiantil marchó hasta la Nunciatura Apostólica desde El Bosque, Av. Libertador para exigir la liberación de los estudiantes que siguen detenidos, la apertura del canal humanitario para recibir insumos, alimentos, y elecciones generales.
Con cánticos como "Queremos libertad", la concentración comenzó desde tempranas horas en El Bosque, municipio Libertador. Además, en la marcha estuvieron Freddy Guevara, María Corina Machado, Alfredo Jimeno, Luis Florido, Juan Guaidó, Gaby Arellano, entre otros dirigentes políticos, acompañando al movimiento.
Por su parte, el Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU UCV), Hasler Iglesias, manifestó a traves de su cuenta en Twitter que "a pesar de que nos quisieron decir que protestar era un delito, hoy estamos los estudiantes en todas las calles de Venezuela".
Agregó que con protesta o sin protesta los estudiantes se mantendrán en la calle en protesta. “Con diálogo o sin diálogo mantendremos nuestras exigencias y nos mantendremos en la calle en protesta ¡No lograrán desvirtuar nuestra lucha!”, reseñó en la red social.
Destacó que exigen "la liberación de los estudiantes que siguen detenidos, la apertura del canal humanitario para recibir insumos, alimentos, medicinas que nos permitan salir de la crisis que estamos viviendo y elecciones generales".
En este sentido, el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, manifestó su punto de vista sobre esta marcha e indicó que fue una movilización pacífica y que los jóvenes deben construir la paz en el país.
La esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, acompañó esta iniciativa y desde la sede de la Nunciatura, destacó que "creemos en la paz, en la reconciliación, en el entendimiento y en el respeto. Hemos llegado a la Nunciatura y caminamos pacíficamente con los estudiantes, con nuestras banderas, con nuestra fuerza y fe, inspirados en las palabras de Leopoldo López, que viva Venezuela", según reseñó un comunicado de prensa.
2016-11-03