2001.com.ve
Con respecto al homicidio de Yeison Carrillo, dirigente juvenil de Tupamaro y presidente de la Federación Nacional de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, el secretario general del Movimiento Revolucionario Tupamaro, José Pinto, expresó su dolor y rechazo a la muerte de este joven, quien fue ultimado por un disparo en la cabeza, en las cercanías de esta universidad.
Pinto estimó el suceso como "un acto vil enmarcado en la persecución sistemática contra la juventud revolucionaria".
"No tenemos duda de que este hecho, así como la campaña de asesinato contra cuadros medios de la revolución desatada por sectores de la oposición en todo el país. En este caso específicamente, sabemos que la responsabilidad recae sobre los sectores de la ultra derecha que hacen vida dentro de la Unerg", acotó.
"Solicitamos una investigación profunda de este crimen. Yeison era un líder estudiantil y candidato fuerte para ser reelecto en el mes de enero para la FCU. Al igual que Robert Serra, luego de su muerte física han desatado una campaña para asesinarlo moralmente, intentando relacionarlo con hechos irregulares. Se trata de un plan concebido para provocar y desmoralizar a las filas revolucionarias", destacó el secretario.
En relación a las investigaciones, José Pinto, detalló que este suceso está relacionado con la lista de Lorent Saleh. Además, respecto al autor material del crimen, afirmó que se relaciona con un activo promotor de las protestas en la Unerg, nombrado como "El Gocho".
Por último, puntualizó: "No vamos a caer en provocaciones. Hoy estamos de luto una vez más, pero convertimos el dolor en compromiso y disciplina revolucionaria. Exigimos al Cicpc y al Ministerio Público, una investigación contundente, que ponga tras las rejas a los autores materiales e intelectuales de estos crímenes que son expresión inequívoca de una persecución brutal contra la dirigencia revolucionaria".
2014-10-28