2001.com.ve
A través de un comunicado el Ministerio Público (MP) apoyó este juves 6 de julio la posición de la fiscal Luisa Ortega Díaz ante la remonción de Rafael González Arias de su cargo como vicefiscal y el nombramiento de Katherine Nauarith Harrington para ocupar ese cargo.
En este sentido, reiteró que dicha decisión le corresponde a la fiscal y a la Asamblea Nacional (AN) por lo que consideró que el Tribunal Supremo de Justicia "usurpó" dichas funciones. Sosteniendo que el desacato al Parlamento "es una sanción de carácter personalísimo" y recordando las sentencias 155 y 156 emitidas el 29 de marzo a su parecer responsables de incrementar "en buena medida, la conflictividad actual del país".
Manifiestan que "para el día 4 de julio de 2017 (cuando fue designada Harrington) el cargo de vicefiscal no se encontraba vacante".
En este sentido el organismo se unió a la petición de Ortega Díaz de llamar a todo ciudadano "investido o no de autoridad" a desconocer dicho nombramiento "con el objetivo de colaborar en el restablecimiento de la Constitución".
Lea el comunicado íntegro haciendo clic aquí
2017-07-06