EFE
Dirigentes opositores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afirmó este martes que Venezuela no es "una amenaza" para otras naciónes pero, si es el Gobierno de Nicolás Maduro el que representa un riesgo para los derechos de sus nacionales.
"Venezuela no es una amenaza para ningún país. Son las políticas del actual Gobierno venezolano las que amenazan y coartan el derecho de nuestros ciudadanos a vivir y progresar en paz", señaló en un comunicado.
"Ratificamos que nuestra lucha es por un cambio pacífico, democrático, electoral y constitucional, y que la libramos en Venezuela y junto al pueblo venezolano, su legítimo protagonista", añadió la MUD luego de que una orden ejecutiva emitida este lunes por la Casa Blanca calificara al país como una "amenaza extraordinaria".
El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró este lunes que la situación en Venezuela es "una amenaza extraordinaria a la seguridad nacional" de EE.UU. y anunció también una ampliación de las sanciones a siete altos cargos del Gobierno venezolano a los que considera responsables de violaciones de los derechos humanos.
El anuncio de Washington incluye el bloqueo de bienes que los siete funcionarios del Gobierno de Maduro pudieran tener en EE.UU., a los que acusa de violar derechos humanos durante las protestas antigubernamentales que se vivieron en el país durante 2014.
En este sentido, la MUD precisó su posición ante la orden ejecutiva al "distinguir entre sanciones a un país y sanciones a unas personas" y calificó de "inmoral" esconderse "detrás de la bandera para proteger una cuenta bancaria con fondos de la corrupción" o para "pretender impunidad a violaciones de Derechos Humanos".
2015-03-10