Redacción 2001.com.ve
El concejal del municipio Chacao, Diego Scharifker, denunció que el Gobierno y el Consejo Nacional Electoral (CNE) buscan cualquier excusa para retrasar la realización del referendo revocatorio.
Scharifker dijo en el programa Primera Página de Globovisión que a pesar de la decisión del CNE de no trabajar con motivo de las movilizaciones convocadas por la oposición, las protestas se mantendrán y este viernes se realizará la concentración de Chacao en la Plaza Altamira, para después marchar hacia la avenida Libertador. Tras esto, precisó, que realizarán una asamblea de ciudadanos con el propósito de cumplir con las 12 horas de protesta.
El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo indicó que las exigencias de la MUD para el revocatorio han sido muy claras y no se permitirá que ocurra algo similar a lo que se vio para la recolección del 1% de las firmas.
Venezuela no cumple con la ONU
Diego Scharifker indicó que varios concejales del país elaboraron un informe sobre el cumplimiento de las metas trazadas por las Naciones Unidas y aseguró que Venezuela no cumple con ninguna.
Indicó que no hay cifras oficiales sobre el sistema de agua potable y que de 97 embalses que hay en el país, apenas 2 fueron construidos en los últimos 17 años y señaló que se ha invertido casi un billón de dólares, pero no se han visto los resultados.
También alertó sobre la calidad de agua y sobre la contaminación de algunos embalses a la luz de algunos trabajos de prensa. Además, apuntó que el proyecto del Arco Minero pondrá en peligro importantes fuentes hídricas del país.
El concejal afirmó que Venezuela no ha cumplido con ninguno de los 8 objetivos propuestos por la ONU como metas y que el estudio mencionado será entregado a organismos internacionales.
2016-09-16