2001.com.ve
A través de su cuenta en Twitter, el diputado por el estado Vargas ante la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares informó que un joven manifestante identificado como Neomar Lander de 17 años falleció este miércoles 6 de junio.
Señaló que una bomba de gas lacrimógeno impactó en su pecho cuando protestaba en la avenida Francisco de Miranda, ubicada en el municipio Chacao de Caracas.
Aseguró que el muchacho ingresó a un centro de salud ubicado en Caracas sin signos vitales.
Este miércoles se cumplen 68 días de manifestaciones y según el conteo del Ministerio Público (MP) con Neomar sumarían a 67 el número de personas que han perdido la vida en el marco de las protestas.
Versiones encontradas
Ante la noticia de la muerte, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz contradijo la versión opositora de que Lander haya muerto por el impacto de una bomba lacrimógena, en ese sentido, el ente asegura que el muchacho manipulaba un "mortero" que le explotó.
Responsabilizó al diputado Miguel Pizarro por haber "incitado" la "manifestación violenta" donde murió Neomar.
¿Qué dijo Pizarro?
Al momento de lo ocurrido, Miguel Pizarro se mostró muy afectado y explicó a los medios de comunicación que no tenía conocimiento de quién había impactado al muchacho, sin embargo responsabilizó a la "refriega" de quienes "estaban adelante".
El Ministerio Público inició las averiguaciones
A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público (MP) informó que ya se designó al fiscal 98° del Área Metropolitana de Caracas para iniciar las investigaciones con respecto a este caso.
2017-06-07