Rosbeli Contreras
Este domingo representantes femeninas de la oposición marcharon desde la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), ubicada en la avenida Francisco de Miranda hasta la calle Andrés Galarraga, en Chacao.
Dicha manifestación pacífica se convocó para exigir la derogación de la resolución que permite a las fuerzas armadas el uso de armas potenciales mortales para controlar manifestaciones.
Por su parte, la Alcaldesa Metropolitana (e), Helen Fernández, participó en la concentración, exhortando que “No estamos para celebrar, estamos para reafirmar el compromiso de lucha por los valores democráticos de Venezuela. La mujer venezolana está siendo maltratada por este Gobierno”.
Fernández, acompañada por la Diputada Rosaura Sanz, la concejal metropolitana Gladys Castillo, la dirigente política Delsa Solórzano y mujeres de la sociedad civil, se concentró a las afueras del PNUD, donde exigió el cese de la persecución política en el país y la liberación de los presos políticos.
[galeria-569]