Redacción 2001.com.ve|
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este sábado sobre el despliegue de seguridad en el estado Nueva Esparta para la XVII edición de la Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), que se desarrollará del 13 al 18 de septiembre.
En transmisión de Venezolana de Televisión, Reverol detalló que participan en este despliegue más de 14.000 funcionarios, más de 400 cámaras de vigilancias y que se reforzarán los cuadrantes de paz, así como las zonas marítimas.
Aseguró que más de 14 mil funcionarios, 400 cámaras de vigilancias y se reforzarán los cuadrantes de paz, así como las zonas marítimas.
Detalló que fue prohibida la operación y circulación aérea hacia Nueva Esparta entre el 7 y el 18 de septiembre, así como la suspensión temporal del uso de armas de fuego y blancas entre el 10 y el 19 de septiembre autorizado en la Gaceta extraordinaria 255.
La resolución conjunta entre los ministerios de Defensa, Transporte y de Interior y Justicia venezolanos pretende "garantizar la seguridad integral" y el "completo orden" en la entidad oriental en el marco de esta cumbre internacional que se llevará a cabo en la isla más grande del país.
Sin embargo, dijo Reverol, si por alguna necesidad se requiere que un vuelo especial vaya a la isla de Margarita, "este debe ser debidamente autorizado por la autoridad aeronáutica" venezolana, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
2016-09-10