2001.com.ve
El presidente del partido Marea Socialista, Nicmer Evans afirmó este jueves que con la implementación del nuevo cono monetario "estamos en presencia de un Dakazo monetario", esto al generar la sensación de estabilización del dólar, sin embargo no se ha disminuido la necesidad de dólares.
Criticó que el Gobierno "logró atacar una mafia, pero no la mafia (…) atendiste la necesidad del cambio monetario, más no disminuiste la necesidad de dólares".
Afirmó que esta decisión corresponde a "otra política impulsiva" que "ha lanzado al pueblo a una cola más, a un esfuerzo más" por lo que advirtió que "el Gobierno está generando las condiciones para generar el desenlace de una presión social".
Criticó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que a su consideración "no tuvieron la capacidad de revertir lo que habían prometido" por lo que apoya que se lleven a cabo unas elecciones para que tanto el Gobierno como la oposición cumplan su objetivo.
FAN son el reflejo de la crisis
Sostuvo que la Fuerza Armada Nacional (FAN) "no deja de ser reflejo de la realidad venezolana" debido a que a pesar de que hay algunas "cúpulas" que son "corruptas", la gran mayoría de este sector están viviendo la misma situación de crisis que se vive en el país.
Chavismo vs. Madurismo
El economista afirma que "el chavismo contiene al madurismo, pero el madurismo no es el chavismo" explicando que "surge como una categoría para diferenciar lo peor del chavismo", lamentó que con su decisión, el fallecido expresidente "dejó lo peor en ese sentido", mencionando la corrupción, la impunidad y los desaciertos políticos.
Criticó que el actual Gobierno presidido por Nicolás Maduro ha "implementado un modelo económico absolutamente distinto al que planteó el Presidente Chávez, ni siquiera se parece al socialismo".
2016-12-15