El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó este sábado que a partir del año 2026 todos los 18 de julio se conmemore el Día de la Dignidad del Migrante Venezolano.
Durante un enlace telefónico con el mandatario desde el encuentro internacional de las "madres víctimas del fascismo", Maduro anunció el decreto.
18 de julio: Día de la Dignidad del Migrante Venezolano
De acuerdo con las declaraciones con el mandatario, el "18 de julio es innolvidable", por lo que decidió decretar "a partir del próximo año todos los 18 de julio va a ser el Día del Migrante y la Dignidad del Migrante Venezolano".
En este sentido, Maduro resaltó que esta fecha "la vamos a conmemorar siempre, por dignidad", refiriéndose a la fecha en que fueron liberados los 252 venezolanos que se encontraban detenidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), en El Salvador.
Asimismo, destacó que "el dolor tiene que transformarse en esperanza, en acción hacia el futuro".
Nicolás Maduro: Va a haber justicia
Por otra parte, el presidente Maduro aseguró que "va a haber justicia" sobre las víctimas de torturas y secuestro para que reciban la reparación que merecen.
"A los torturadores, a los secuestradores y a los violadores les llegará la justicia", aseguró el mandatario, asegurando que "quien se mete con Venezuela, se secará".
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube