Redacción 2001.com.ve
El presidente de la República Nicolás Maduro, se dirigió a los ciudadanos que se instalaron en las afueras del Palacio de Miraflores para expresarle su apoyo, "o hay pueblo haciendo revolución o no hay revolución", dijo el primer mandatario, al mismo tiempo que instó el "debate revolucionario, crítico y autocrítico para defender la revolución y convertir esta crisis en una crisis revolucionaria que nos permita a vivir un 4 de febrero", asimismo dijo "estoy dispuesto a encabezar una revolución radical junto al pueblo".
"No vamos a entregar la Revolución, que lo sepa el mundo. Ahora es que empieza la Revolución Bolivariana", manifestó el Presidente en declaraciones a medios de comunicación.
En una rueda de prensa ante medios internacionales, Maduro afirmó con respecto a la unión cívico militar del país que ésta se fortalecerá. Mercosur y la fuerza que venía adquiriendo "está tiroteado". Asimismo recalcó "la derecha venezolana pretende destruir a Petrocaribe, ALBA y Unasur, vamos a defenderlos "ese es nuestro camino".
"Nosotros nos vamos a preparar cada vez más ante cualquier coyuntura, si ellos toman el camino del revocatorio, yo lo afrontaré", dijo.
Entre los puntos que debe atacar principalmente está la "guerra económica", dio como ejemplo la caída en el precio del petróleo que bajó dos dólares, lo que atribuyó a la llamada guerra económica. Aseveró que "la gente confía que Nicolás Maduro nunca los va a entregar a la privatización", al mismo tiempo recalcó que su único interés es atender a las necesidades del pueblo ""yo lo que quiero es efectividad y eficiencia, que es lo que quiere un país entero".
Con respecto al revés electoral en los resultados de las parlamentarias, puso como ejemplo la victoria electoral en donde fue nombrado presidente afirmando que ganó con un 2% de diferencia debido a que el pueblo todavía estaba de duelo, "930.000 compatriotas nuestros no habían ido a votar", por eso afirmó que eso "ya pasó … no nos pongamos alarmistas, extremistas ni dramáticos, perdimos y así fue".
"No hemos resuelto la guerra económica, el primero que fallé fui yo y asumo toda la responsabilidad, porque convencieron una parte de nuestro amado pueblo que votando por ellos iban a resolver la guerra económica (…) La revolución se repondrá" y avanzará "sin dramatismos".
Con respecto a la tensión diplomática que existe entre presidente de España, Mariano Rajoy, y Venezuela, el primer mandatario venezolano, éste advirtió "quizás no nos entendemos, el no entiende que lo que el dice ofende a Venezuela y a América Latina".
2015-12-08