Nicolás Maduro: Migrar no es un delito, quitar el TPS sí lo es

Denunció que dicho Estatus lo retiró “Marcos Rubio,  María Elvira Salazar y la mafia de Miami"

Martes, 20 de mayo de 2025 a las 08:02 pm
Suscríbete a nuestros canales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó el retiro del Estatus de Protección Temporal (TPS) a aproximadamente 350.000 venezolanos que se encuentran en Estados Unidos, medida anunciada por la Corte Suprema de ese país. 

“Yo rechazo y repudio el retiro del TPS como protección especial a la migración venezolana. Migrar no es delito, migrar es una necesidad humana, quitar el TPS sí es delito, porque es un derecho que ellos tienen”, expresó Maduro, durante un acto de entrega de obras al pueblo. 

Denunció que dicho Estatus lo retiró “Marcos Rubio (Secretario de Estado de los Estados Unidos),  María Elvira Salazar (miembro de la Cámara de Representantes de ese país) y toda la mafia de Miami”.

“Ustedes venezolanos, cubanos y colombianos, votaron por ellos y les metieron la puñalada por la espalda”, enfatizó el jefe de Estado, destacando que todos los connacionales se “fueron por la guerra económico y de redes sociales, que le hicieron creer que iban al paraíso por el sueño americano y terminaron en la tragedia americana”. 

Ante esto, instó a su equipo de gobierno y al pueblo a trabajar por el país, para que Venezuela sea una “patria grande, fuerte y próspera”. 

“Para que a todos esos migrantes venezolanos (...) los regresemos y unifiquemos a las familias venezolanas, y más nunca migre nadie de este país, eso lo vamos a lograr y los recibiremos con los brazos abiertos y trabajaremos juntos por Venezuela”, concluyó Maduro. 

 

Visite nuestra sección Nacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Lunes 16 de Junio - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América