2001.com.ve
La diputada opositora Delsa Solórzano informó este viernes que tras la denuncia de tortura emitida por el mismo Leopoldo López, ella se acercó a la cárcel Ramo Verde para constatar su estado, sin embargo efectivos de la Guardia Nacional (GN) no la dejaron acercarse a las inmediaciones.
Instantes más tarde, en el sitio se apersonaron los diputados Freddy Guevara y Juan Andres Mejía, quienes aseguraron que tampoco pudieron obtener la información del estado en el que se encuentra López.
Guevara admitió estar muy preocupado por el video que vio de Leopoldo y exigió que una fuente confiable diera detalles sobre lo que ocurre con el detenido; por su parte Mejía aseveró que "continúan jugando con la paz de la familia y allegados de Leopoldo".
Horas antes, la esposa del dirigente de Voluntad Popular, Lilian Tintori publicó un video a través de las redes sociales donde se escucha la voz de López gritando que denuncien que lo están torturando, ante esto su partido convocó una rueda de prensa para anunciar que los diputados se estaban dirigiendo al sitio para verificar la situación.
2017-06-23