Carlos Crespos /[email protected]
De acuerdo con cifras de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) entre 2002 y 2015 se produjeron 1.322 intervenciones de empresas, mientras que Fedecámaras ubica en más de 1.400 aquellas expropiadas por parte del Gobierno.
El tema es importante analizarlo a la luz de las nuevas ocupaciones que ha realizado el Ejecutivo en cadenas privadas como Farmatodo y Día a Día en las últimas dos semanas.
“En términos generales las empresas expropiadas disminuyen considerablemente sus volúmenes de producción. Ahí están los casos de Industrias Diana, Fama de América y todo lo que tiene que ver con café y la harina de maíz precocida, así como el grupo Fernández Barruecos”, indicó el presidente de Coindustria, Eduardo Garmendia.
Variedad. El parque de compáñías expropiadas se extiende por todo el país y va desde cadenas de supermercados como "Éxito", pasando por plantas procesadores de maíz y arroz, hasta llegar a industrias fabricantes de aluminio y otros metales. "La gran mayoría no está produciendo lo que se alcanzaba antes, pese a que tienen en nómina el doble de personal; están produciendo nada o una fración de lo volúmenes contabilizados cuando eran consorcios privados", indicó Carlos Larrazabal, el pasado 8 de febrero.
Lea más de este Tema Especial en su Diario 2001
2015-02-15