2001.com.ve
El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó a través de su cuenta en Twitter que tras los hechos violentos que se dieron en la marcha de la oposición, resultaron heridas nueve personas, entre ellas una de bala, la cual recibió un impacto en un glúteo derecho.
Muchacho explicó que ocho de las víctimas presentaron politraumatismos y que los nueve heridos están siendo atendidos en Salud Chacao. La marcha de la oposición partió desde Plaza Venezuela hasta la Asamblea Nacional, sin embargo, piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron que el recorrido se cumpliera. Manifestantes y diputados denunciaron la agresión por parte de los uniformados.
Una de las personas heridas resultó ser Lino Rivero, asistente de la fracción parlamentaria del partido Vente Venezuela, quien recibió un golpe en la cabeza por un objeto contundente en la avenida Libertador.
El médico y diputado, José Manuel Olivares, desde el Hospital Clínico Universitario informó que la persona que recibió el balazo en el glúteo tiene 39 años, se encuentra fuera de peligro. Además, una joven de 18 años fue arrollada tres veces por motorizados de la Guardia Nacional Bolivariana, tiene una posible fractura en la rodilla derecha y está siendo evaluada por los médicos.
Las demás personas que resultaron heridas comprenden las edades de 18 hasta 30 años, con múltiples contusiones por perdigones y lacrimógenas, se encuentran fuera de peligro y fueron atendidos. Olivares indicó que recorrería los hospitales Domingo Luciani y Miguel Pérez Carreño para acompañar a los afectados en esta jornada de protesta.
Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció que Abraham Tovar, reportero multimedia de El Nacional y Román Camacho, periodista, recibieron pedradas en la cabeza producto de los ataques en la avenida Libertador.
2017-04-04