Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
El presidente de la República, Nicolás Maduro, en días pasado anuncio que el Gobierno de Estados Unidos había colaborado en un supuesto plan de golpe de estado para derrocar su gobierno.
Esta situación no es extraña para el presidente de EEUU, Barack Obama, quien está al tanto de las acusaciones de Maduro, así lo informó la Casa Blanca.
El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo no saber si Obama está ideando nuevos pasos para responder a los señalamientos de Maduro, pero añadió que las acusaciones de Caracas tienen que terminar.
Cuando le preguntaron sobre si el presidente de EEUU esta preocupado por la situación en Venezuela y además el pedido para reducir el personal de la embajada estadounidense Earnest contestó: “Francamente, hemos visto por mucho tiempo que Maduro y otros líderes políticos venezolanos tratan de asignar culpas a Estados Unidos, y otras fuerzas externas, por los problemas al interior de Venezuela”, señaló.
El vocero de la Casa Blanca manifestó que Maduro debe afrontar sus responsabilidades por la problemática social, política y económica que se presenta en Venezuela.
“El hecho es que es responsabilidad del gobierno de Venezuela dar un paso adelante y tratar de resolver los problemas de las personas que se supone está sirviendo. Y con demasiada frecuencia han tratado de culpar a los extranjeros por los problemas de los que son responsables de resolver", acotó.
En cuanto, a la petición de Venezuela de reducir el número de funcionarios diplomáticos EEUU en el país, el Departamento de Estado manifestó que aún se encuentran evaluando esta solicitud.
2015-03-05