2001.com.ve | Con información de EFE
Este jueves 8 de junio, obispos venezolanos entregaron al Papa Francisco un informe de los fallecidos durante las protestas y cifras de la crisis humanitaria en Venezuela. La directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) fue recibida por el pontífice.
Los miembros de la Dirección de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), formada por seis obispos, se reunieron hoy con el papa Francisco tras pedirle audiencia para informarle sobre la situación del país.
La audiencia comenzó a las 10.00 hora local (08.00 GMT) en el palacio pontificio, donde se celebran las reuniones oficiales, y estaba previsto que tuviese una duración de una media hora debido a la agenda del papa.
Participaron el presidente de la CEV, el arzobispo de Cumaná Diego Rafael Padrón Sánchez; el vicepresidente y arzobispo de Barinas Luis Azuaje Ayala; los obispos de San Cristóbal, Mario del Valle Moronta Rodríguez, y de San Felipe, Víctor Hugo Basabe; el cardenal arzobispo de Caracas, Jorge Liberato Urosa Savino, y el cardenal arzobispo de Mérida, Baltasar Porras Cardoso.