2001.com.ve
La rectora del Consejo Nacional Electoral Sandra Oblitas, se refirió con respecto a las irregularidades que van hasta la fecha en las campañas electorales de las elecciones del próximo 6 de diciembre, señalando que hay un exceso de campañas en los medios de comunicación.
También indicó que en varias piezas publicitarias hay irregularidades en el uso de niños, niñas, símbolos patrios, y utilización de organizaciones sin la debida autorización del RIF. Oblitas manifestó que han recibido notificaciones de medios de comunicación en los que se evidencia la pretensión de una censura previa.
“Le recordamos a los medios que no les está dado establecer la valoración previa de las piezas publicitarias porque en Venezuela tenemos libertad de expresión, están obligados los medios de comunicación a recibir las pautas, colocarlas, y será al CNE a quien le corresponde valorar los ilícitos que puedan estar presentes”.
Por otro lado, indicó que solo el CNE otorga pleno ejercicio de defensa con un comunicado oficial donde se abren las averiguaciones y se aplican las sanciones si es que corresponden.
La rectora informó que se abrió una investigación administrativa para Cavidea y la Ucab. “Se ha tomado una medida cautelar que ordena el retiro las piezas publicitarias pautadas a la fecha y la imposibilidad de hacer nuevas pautas relacionadas con propaganda política o electoral relacionada con las elecciones”.
2015-11-19