AVN
La democracia es un ejercicio de paz a la que todos los venezolanos estamos convocados a practicar este domingo 6 de diciembre, expresó este viernes la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.
"En Venezuela el modelo político es la democracia, aquí los venezolanos dirimimos nuestras diferencias en paz, tomamos nuestras decisiones políticas en paz, y ese es el espíritu que los venezolanos vamos a demostrar al mundo una vez más el mundo el domingo 6 de diciembre", indicó.
Asimismo, condenó las campañas emprendidas en contra del árbitro electoral orquestadas de sectores nacionales e internacionales, con el objetivo de desacreditar la credibilidad del CNE.
"Hemos sido testigos de cómo voces desde adentro y fuera del país han pretendido levantar un foro en función de hacer señalamientos que desconocen o pretenden desconocer la democracia como gobierno político en Venezuela", expresó
Oblitas reiteró la posición de más de 130 acompañantes electorales internacionales que han realizado auditorias y corroborado la transparencia del sistema electoral.
"Está la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el centro de expertos electorales de Latinoamérica, hay parlamentarios de distintas partes del mundo, académicos, periodistas, digamos, un grupo humano que en condiciones de respeto en condiciones de reconocimiento a la democracia y a las instituciones venezolanas vienen acompañar el proceso electoral", detalló.
2015-12-04