Lysaura Fuentes
@lysaurafuentes
En entrevista el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz informó que el Gobierno Nacional no es ecuánime al momento de repartir el presupuesto a alcaldías, que están en manos de la oposición y que son más dóciles con las jurisdicciones que tiene el Psuv.
“De los 5 municipios que tiene el Distrito Capital, 4 alcaldes son opositores y 1 es del Psuv. El municipio donde está el alcalde oficialista (Jorge Rodríguez) se le han otorgado Bs. 4 mil 600 millones, mientras que a los de oposición se nos ha asignado Bs. 1 mil 600 millones” dijo Ocariz.
El dirigente de oposición, señaló que además existe una reducción importante del Situado Constitucional, ya que se ha disminuido el presupuesto a nivel nacional.
“La reducción del situado se da porque no fue calculado al precio del barril de petróleo en lo que está realmente. Por lo tanto hay una merma en lo que suma distribución a las alcaldías”, acotó.
Ocariz agradeció los aumentos salariales, promulgados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, pero solicitó que bajen los recursos para cubrir los mismos.
“Hasta ahora solamente nos han llegados recursos para cubrir el 50% del anterior aumento del salario mínimo”, señaló.
Por lo tanto, manifestó que si continúa esta situación, el año próximo no contarán con dinero para la elaboración de planes y obras.
2014-11-14