Redacción 2001.com.ve
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz denunció formalmente al director del Servio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), general Gustavo González López, ante la Fiscalía General de la República por vincularlo con unos hechos violentos ocurridos en la jurisdicción sucrense, e indicó que es totalmente falso el vinculo que se le atribuye.
Acompañado de vecinos del municipio, ocariz pidió en las afueras de la fiscalía "que se investigue lo que sucedió, sin política y que no esté involucrado el Sebin, debido al sesgo político que ya sabemos que tiene. Estamos con los vecinos y parte de los imputados pidiendo a la fiscalía que investigue lo que sucedió".
Ocariz aseguró rechazar los actos de violencia en cualquier area del país y que nunca ha sido promotor de la misma "jamas en mi actuación ha estado promover la violencia, financiarla o apoyarla. Sabemos que el Gobierno quiere montar otra olla con respecto a eso" dijo.
La acusación
El director del Servio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), general Gustavo González López, declaró esta semana que el burgomaestre habría financiado a los miembros de la banda criminal paramilitarizada que atacó con una granada al puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en la redoma de Petare, donde resultaron heridos 13 civiles y 4 efectivos.
2016-10-13