2001.com.ve
El Presidente Nicolás Maduro Moros anunció este sábado que la Operación de Liberación y Protección (OLP) ha desmantelado bandas de traficantes en ranchos, situados en la carretera Panamericana Caracas-Los Teques donde se ha desplegado este dispositivo de seguridad.
"Tenemos que proteger al pueblo, ya basta de crímenes", manifestó.
También informó que hay un proceso judicial en marcha por la “compra de malandros”; sin embargo, no ofreció más detalles más allá de tener "las pruebas" pero "el Ministerio Público no me lo permite”, resaltó.
Maduro indicó que "hubo quienes me mal interpretaron y creían que como yo tendía la mano iba a ser débil".
Estas declaraciones las ofreció durante la inauguración de la VI Feria del Libro de Caracas, en el Parque de Los Caobos, al oeste de la ciudad, actividad que arranca hoy a propósito del aniversario 448 de la capital.
Ley Habilitante de la OLP
El Mandatario nacional adelantó que su gabinete trabaja en la elaboración de un conjunto de leyes habilitantes “para proteger al pueblo” en el marco de la OLP.
Ante esto, pidió a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, "a trabajar duro en este tema" y que se realice un plan especial para que "en las cárceles se fomente la cultura y el deporte".
2015-07-25