Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

"Operación morrocoy" en Nueva Esparta impide completar 1% de firmas

Miércoles, 22 de junio de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

En la jornada de validación de firmas para la activación de referendo revocatorio que se desarrolla en el estado Nueva Esparta continúan presentándose irregularidades, por lo que los diputados Juan Carlos Caldera y Julio Borges acudieron a la entidad para exigir al director de la Oficina Regional Electoral (ORE), Joe Uzcátegui, que garantice la realización del proceso. 

Entre las exigencias que llevaron de parte de la bancada opositora, están la solicitud de eliminar la primera alcabala del paso previo a la verificación, igualmente que se mantenga una sola cola y que se garantice la permanencia del sistema en línea porque las máquinas se resetean cada dos horas. 

Denuncian que por estos reseteos de la máquina, se han perdido 8 horas del proceso que posteriormente no han sido compensadas por el ente electoral. 

Las personas en cola que han logrado validar son quienes han llegado a las 2 de la madrugada a los centros dispuestos.

Por todas estas irregularidades se sumaron seis personas más a la huelga de hambre emprendida por el alcalde del municipio Asunción, Richard Fermín, de los cuales tres son dirigentes regionales y los otros tres son los concejales Nelson Acevedo, Pedro Marcano y Franklin Sánchez. 

Cabe destacar que en la entidad falta validar 14% de las firmas requeridas para completar el 1% que debe sumar al total nacional. 

El diputado por la MUD Juan Andrés Mejías denunció a través de su cuenta en Twitter que en la tarde de hoy “Macanao en Nueva Esparta no tiene luz” y acotó que “la MUD llevó planta eléctrica y necesitan autorización de Corpoelec, el punto sigue cerrado”.

El diputado Mejía también informó que “En Nueva Esparta el lunes validaron 1221 personas, el martes 756, el miércoles 645, la mitad del día 1. Y que denunció la “interrupción de transmisión de datos”

 

 

 

 

En nota de prensa publicada en la web de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dicen que “Unas 500 firmas por validar restaban en Nueva Esparta, a primera hora de la tarde de este jueves, para cumplir con la exigencia del 1 % – 3.450 rúbricas – que corresponde al estado insular, en la ruta hacia el referendo revocatorio del mandato presidencial”.

Así mismo informan que el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática en la entidad, Manuel Antonio Narváez, precisó que se “había abarcado el 85 por ciento del mínimo exigido por las autoridades comiciales” y denunció las “irregularidades que han ocasionado la demora del proceso”.

En la nota de prensa expresan que Narváes explicó que "en el estado fueron instaladas cinco dispositivos: dos máquinas en la sede del CNE en La Asunción – municipio Arismendi -, una en la península de Macanao, otra en el municipio Gómez, y la última en Maneiro".

A continuación comunicado de la MUD: