2001.com.ve
Este miércoles, la Mesa de la Unidad Democrática convocó a todos los estados de Venezuela a que vengan a Caracas a una marcha hasta el Palacio de Miraflores para indicarle al presidente Nicolás Maduro sus responsabilidades políticas.
El dirigente Freddy Guevara indicó que "el 3 de noviembre la coalición opositora irá hasta el palacio de Miraflores. Vamos a hacer una movilización nacional. El llamado es a todos los estados de Venezuela a venir a Caracas y a marchar hasta el Palacio de Miraflores".
Agregó que "tenemos que cumplir el último paso que nos falta y es desde la Asamblea Nacional declarar la falta absoluta del presidente. Esto no es solo salir del Gobierno sino hacerlo bien. Esto se trata de hacerlo en una fecha muy clara".
Enfatizó que "el jueves 3 de noviembre todo el país a movilizarse para que la AN declare el abandono del cargo y luego ir masivamente hasta Miraflores".
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, dijo que "no es momento de caer en emotividades cuando ya se tiene la partida ganada. Hemos comenzado esta misma semana un proceso para declarar la responsabilidad política de ese vago que tenemos en Miraflores".
Añadió que "esa es una facultad que tenemos por la Constitución. El día 3 de noviembre iremos a Miraflores a decirle a Maduro cuál es el mandato popular. No podemos tomar una decisión que no esté pensada, esto para evitar el derramamiento de sangre".
Entre tanto, Henrique Capriles indicó que "nosotros queremos una solución. Le exigimos al Gobierno que en las próximas horas fije el día que vamos a poner nuestra huella".