AP/ @PaolaGNanez
La medida humanitaria otorgada a Daniel Ceballos fue recibida por la oposición como un "gesto positivo", sin embargo, piden el cese de las inhabilitaciones y la liberación de los presos políticos para llegar a las elecciones Parlamentarias en total normalidad.
El secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Torrealba, consideró un "gesto" la medida cautelar a favor de Ceballos pero sostuvo que es una acción "insuficiente" para restablecer la normalidad en la vida política venezolana.
Torrealba dijo a The Associated Press que para que se "optimice" el clima político en el país antes de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre el gobierno debe "desistir de las inhabilitaciones y desistir de las maniobras judiciales contra los partidos".
El dirigente indicó que en el caso de Ceballos se logró "un paso a la libertad" pero remarcó que la "casa por cárcel sigue siendo cárcel" y abogó para que se otorgue la libertad plena al exalcalde y al resto de los "presos políticos", que la coalición estima que alcanzan a 82.
El politólogo venezolano y analista internacional Carlos Romero dijo que la medida otorgada a Ceballos mejora la percepción del gobierno en Venezuela y el exterior, pero sostuvo que la administración de Maduro llegó a esa medida por una "fuerte presión por parte de diversos sectores internacionales y también de sectores nacionales" y las diligencias de la Iglesia católica.