2001.com.ve
Tal como lo indicaba la agenda opositora, este miércoles 14 de junio a partir de las 10:00 de la mañana, cientos de caraqueños se apostaron en los cinco puntos al este de la ciudad para unirse al "gran plantón" convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), lo mismo hicieron en zonas del oeste, donde el objetivo era el mismo: protestar en contra del Gobierno.
Foto: Twitter
Foto: Twitter
La convocatoria funcionaba tal como había sido acordada, las personas llegaron al sitio con pancartasl paraguas, sillas, libros e hidratación para las horas venideras de protesta, sin embargo los cuerpos de seguridad del Estado hicieron acto de presencia en el sitio e iniciaron los enfrentamientos con la ciudadanía, lanzando bombas de gas lacrimógeno para dispersar a los presentes.
Foto: EFE
Fotos: Cristhoferson Zamora
En sitios como Santa Mónica, Distribuidor Santa Fe y Altamira arreció la represión por parte de los efectivos hacia la ciudadanía, por lo que hubo heridos y personas afectadas por la inhalación del gas lacrimógeno, inclusive reportaron robos y ataques a los protestantes.
Diputados opositores como José Manuel Olivares, Richard Blanco y Juan Requesens estuvieron presentes en el sitio para acompañar a los manifestantes.
Foto: EFE
En la protesta también estuvieron Sugei Armas, quien es la madre del joven fallecido durante la protesta del 7 de junio, Neomar Lander y su hermanita Paola.
Foto: Cortesía
En el oeste capitalino también se adhirieron a las protestas los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, representados por la presidenta del FCU-UCV, Rafaela Requesens.
El interior del país:
En ciudades como Maturín estado Monagas, reportaron abusos en contra de los manifestantes y aseguran que hubo varios detenidos.
Por su parte en el estado Nueva Esparta, pintaron las calles con los nombres de las personas que han muerto en el marco de las protestas que llevan realizándose desde hace 75 días en el país.
Foto: @DipYanetFermin
2017-06-14