EFE
El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su líder, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, inician hoy la campaña para las elecciones de noviembre sin un competidor claro, y con una oposición que llama a la abstención tras quedar fuera de los comicios.
Aproximadamente 4,17 millones de personas mayores de 16 años de edad están aptas para votar, en unas elecciones en las que Ortega busca su cuarto mandato y tercero consecutivo, ahora con su esposa Rosario Murillo como aspirante a la Vicepresidencia.
La primera dama prometió este sábado seguir promoviendo "la tranquilidad, la seguridad y la paz" en el nuevo período de Gobierno, en un discurso en el que dio por iniciada la campaña electoral del partido oficialista.
De los cinco pequeños grupos que competirán con el sandinismo, solamente abrió hoy su campaña electoral el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), que celebra una caravana por las calles de Managua con su candidato, el exguerrillero de la "contra" Maximino Rodríguez, a la cabeza.
El 6 de noviembre próximo los nicaragüenses elegirán a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados a la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) para un período de cinco años.
2016-08-20