Redacción 2001.com.ve
El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, explicó este domingo su opinión acerca de la situación que enfrenta el país en la actualidad, asimismo ofreció cifras de la percepción que tienen los venezolanos de la crisis, también de las acciones que llevan a cabo el Estado y la oposición desde la Asamblea Nacional (AN), para brindar soluciónes.
Schemel consideró que el discurso aplicado por el Gobierno Nacional está caducado y disociado de las realidades que viven los habitantes y las necesidades del país, manifestó que el presidente Nicolás Maduro "está atrapado en una trampa cognitiva" asumiendo que "pareciera que vive en una épica revolucionaria", cuando en realidad el país reclama "eficiencia y resultados", declaró en una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.
Hizo un llamado al diálogo, y exhortó al gobierno nacional a definir un rumbo en la economía del Estado, al tiempo de que haga un concenso con todos los sectores, ya que a su parecer "los venezolanos están pidiendo gestión, no banderas".
En encuestas realizadas por Hinterlaces, su representante afirmó que el 67% de la población estima que la crisis económica puede empeorar y el 58% está de acuerdo con que hay que destituir a Maduro para salir de la crisis.
Sobre la opinión del desempeño de la actual AN, aseguró que el 69% de los venezolanos piensan que la Cámara debe contribuir en la solución actual de los problemas del país.
Criticó la constante confrontación entre el gobierno y la oposición, ante su deber de dar soluciones al país, también resaltó que el primer mandatario tarda para tomar decisiones y está desconectado con el sufrimiento y la problemática nacional.
2016-03-20