Nota de prensa
Según el politólogo y dirigente del partido Acción Democrática, Pablo Quintero, después de diecisiete años el Gobierno asume su fracaso en silencio, esperando el momento para huir y martirizarse o para perder y esconderse, en momentos de crisis generalizada como estos el que lleva el timón del barco no suele dar la cara lo que nos hace pensar que no sabe a dónde va y es aquí donde la improvisación, el desespero y el conflicto cataliza el final y conduce a los verdugos a arreglar sus maletas.
"Muchos se irán en otra vaca sagrada y otros en la barriga de Juan Barreto; los más osados radicalizaran su discurso y buscaran la forma de justificar su fracaso pero primero se lavaran los brazos porque con las manos no es suficiente, la minoría sobreviviente y golpeada mantendrá sus espacios con discursos moderados pretendiendo cooperar a la reconstrucción del país, buscaran estabilizar sus fuerzas partidistas y seguir navegando sin rumbo en la arena política. No les queda de otra", escribió el licenciado en ciencias políticas de la Universidad Central de Venezuela.
A su vez, afirmó que muchos se preguntan "¿Qué pasara con el chavismo después de la transición? ¿Seguirán siendo una fuerza política? La respuesta es un poco desalentadora, no van a desaparecer. Es evidente como algunos representantes del PSUV se van bajando del barco y lo hacen sin tanto ruido ya que a muchos no les simpatiza la idea de compartir el gobierno con militares y mucho menos subordinarse a uno que no fuera el arquitecto de todo el desastre, el comandante eterno. La debilidad del discurso ya es notoria y las inasistencias al parlamento se volvieron costumbre, aquellos que con el mazo gritaban por volver son los primeros que se quieren ir, el plan de la patria está llegando a su fin y ese si no volverá".
Quintero reiteró que, no cabe duda que el chavismo terminara convirtiéndose en la minoría más odiada por los venezolanos, a su vez "será recordado como protagonista de la época más oscura que ha vivido nuestro país, es una lástima la mancha que dejara en nuestro entorno y en todos los espacios de la vida pública, después de tanta destrucción y odio, solo el oprobio y el resentimiento quedara en las calles de nuestro país por lo que tenemos el deber y el compromiso de transformarlo en justicia y trabajo. Restituir la democracia, dignificar las instituciones e impulsar la economía hacia el desarrollo deben ser las banderas de la nueva república. Una para todos los venezolanos".
"Aquella espada de Bolívar que transitaba por américa latina la han oxidado así como los motores que se han inventado, el plan de la patria se muere así como Chávez murió para siempre. Todas las consignas que dividieron a un pueblo y todo el malestar e incertidumbre que sembraron en nuestras tierras va a desaparecer, la naturaleza política de este gobierno es la antítesis del desarrollo y la democracia por lo que el cambio será indetenible y sin contemplaciones, los venezolanos merecemos vivir mejor, en libertad, seguros de un futuro próspero y digno para nuestras familias, el único puente que nos falta por construir es aquel que nos conduce hacia el futuro. Hacia el de una nueva Venezuela" reiteró el dirigente adeco.
2016-07-25